Sistemas de informacion

4.7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Para organizar y explotar de manera más efectiva la información, es necesario un sistema de información  gerencia, que es un sistema formal para la recopilación, integración, comparación análisis y dispersión de información interna y externa de la empresa de manera oportuna, eficaz y permanente.
Un sistema de información gerencial esta constituido por componentes, actividades y flujos de información. Los componentes del sistema de información gerencial incluyen a los gerentes, sus necesidades de información, las fuentes de datos, el banco de datos, la información y sus decisiones. Las actividades consisten  en determinar las necesidades de datos y las actividades consecuentes de reunión, organizar transformar  y analizar los datos.
Para diseñarlo es necesario establecer objetivos, identificar restricciones, determinar necesidades de información y sus fuentes, y desarrollar el sistema. Los administradores tomaran decisiones mas efectivas en la medida en que:
-       Obtengan avisos mas temprano de alerta respecto  a los problemas que se avecinan
-       -Obtengan la información que les ayude en la toma de decisiones.
-       El sistema tome de manera  automática las decisiones que no requieran  de información  o sanción de los administradores.
-       Se automaticen las operaciones rutinarias de oficina.
Se deben  establecer objetivos específicos  para ayudar a lograr estos propósitos. Estos propósitos se relacionan  con los objetivos del sistema  de información gerencial y los objetivos de la compañía.
Las limitaciones del diseño  del sistema de información  gerencial  pueden ser impuestas  de manera externa o interna.
Benavide Peñada Javier
Los sistemas de información  comprenden todos aquellos medios  a través de los cuales  el administrador  se allega de los datos  e informes  relativos al funcionamiento de todas y cada una de las actividades  de la organización. Los sistemas de información  que pueden utilizar una empresa  son múltiples y variables  y deben establecerse  de acuerdo con las particularidades  de cada empresa.
Los sistemas de información comprende técnicas tales como: contabilidad, auditoria, presupuestos, sistemas computarizados, sistemas mecanizados, archivos formas y reportes  e informes.
Es importante establecer un sistema de información es aplicar los principios de excepción, de contabilidad, de oportunidad y el del objetivo, a fin de que realmente  reditué beneficios su utilización.
Es trascendental tomar en cuenta la implantación de un sistema de información, ya que muchas veces  el deseo de controlar puede originar papeleo  excesivo, burocratización y obstaculizar la eficiencia.
 Much Galindo

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